viernes, 5 de octubre de 2007

trabajo multimedios

1) Multimedios: se refiere a la posibilidad de usar diferentes intermediarios para envasar información, que se manifiestan en una diversidad de formatos de reproducción, los mas conocidos son Internet, Intranet, CD ROM, DVD, Mini Disc, Disco SCSI, y en realidad este tipo de tecnología evoluciona muy rápido como para cerrar la lista. Lo interesante es que con tanta variedad se pueden intentar ciertas soluciones mixtas que resuelven mejor algunas necesidades comunicacionales. En realidad dan lugar a un probable manejo estratégico que podría integrar sistemas de información complejos, utilizando una multiplicidad de formatos que se denomina Media Mix. Un ejemplo ya recurrente es la vinculación entre Web site y CD ROM.

3) DISEÑO DE MATERIAL MULTIMEDIA:
Se tienen en cuenta los siguientes criterios:
CORRESPONDENCIA CON EL OBJETIVO: este debe ser apropiado al objetivo del aprendizaje que se quiere alcanzar para lo cual el docente debe tener en claro lo que va a enseñar y que van a aprender los estudiantes.

CORRESPONDENCIA CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES: los medios y materiales deben adecuarse directamente a las características de los estudiantes relacionados con el aprendizaje.
NIVEL DE TRATAMIENTO DIDÁCTICO: el contenido debe ser presentado en forma adecuada de acuerdo a la edad del niño, garantizando el logro del objetivo previsto.
CALIDAD TECNICA: se refiere a la calidad en los procesos de diagramación, edición y reproducción de los materiales educativos.
FUNCIÓN DEL MEDIO: algunos medios facilitan mejor la motivación, otros participan en el desarrollo, debilidades mentales en el reforzamiento y orientación de aprendizaje.
FACTORES FÍSICOS: se refiere a la organización del grupo de educandos para el trabajo, el tiempo disponible y el espacio del cual se dispone para utilizar el medio.
4) paginas web:
1._ www.uclm.es/profesorado/ricardo/enlacesinfantil.htm
2._ www.pipoclub.com

No hay comentarios: